Blogia
Arianna

El sueño de la vagabunda

El sueño de la vagabunda Adormecen mis sentidos
no vendrás
y sentiré que la soledad va trepando mi piel,
se va desgastando mi verbo,
se va desgastando mi voz azul...
me he mirado en el espejo,
trazos de mi rostro,
ángulos no explorados,
visiones lejanas construyen el rompecabezas
de la muchacha sin rostro
que vaga por avenidas
intentando encontrarte...

No vendrás...
no sentiré tu voz como se amarra a mi alma,
como desatas con tus manos mi vestido
y te haces parte de este secreto...

No vendrás,
me lo dice la tarde,
me lo dice la oscuridad que me refleja desde el espejo,
su brillo casi imperceptible
me increpa que el destino no enlazará mis pasos a tus huellas...

¿Por qué se deshace el recuerdo de tu boca?
se va destejiendo el telar
y la mañana comienza a caer sobre mis papeles,
y las horas comienzan a reptar por mi vestido,
y el silencio cava su tumba en mí,
y me vuelvo
pétrea, lejana, ausente,
atada a un cielo que memorizo
y a una palabra que se pierde inhóspita
en los labios de la muerte...

0 comentarios