Blogia
Arianna

La penumbra de mi memoria

El llamado es un lamento que oscurece el alma,
Un negro pozo danzando a través de mis desérticas noches,
Buscando la ruta de los astros, el oculto paso que me lleve de regreso
A las piedras y al fuego acompañantes de mi antiguo canto,
Cuando las olas besaban cada gramo de grava,
Cuando el hambre aún no hendía el espíritu...

Oír mi voz por sobre esta ciudad de hielo,
Fracciones de imágenes,
Siluetas cubiertas por el eterno azul...
Desnudar,
Desenvolver la piel,
Comprender la médula...

Percibir en el canto de liberación mi carne viva,
los cirios encendiéndose,
el mar recogerse...
Mi historia abriendo surcos en las arenas del tiempo...
Danzando bajo las mismas estrellas que hoy nos cubren
Lejanas, misteriosas, ausentes...

Evocar las palabras precisas para fusionarme a lo que ha permanecido inconcluso hasta hoy.

Mi fe expuesta,
Mis manos laceradas,
Retrocedo ausente, extraña, perdida,
Reiterando los errores, agotando los designios...

Mis pasos en el asfalto se moldean
Dialéctica relación entre la penumbra de mi memoria y el presente.

Es solo el llamado un lamento que oscurece el alma...

Exijo el aliento antes de descender a la tierra,
Oír mi canto por última vez,
Antes que el quebranto de mi cuerpo,
Se resquebraje sobre esta hierba estéril...

0 comentarios