Blogia
Arianna

Cometas

Cometas Acostumbraba a elevar cometas
en los acantilados
en las planicies
donde el viento
corriera y tirara del carrete
elevaba los sueños
por sobre las cabezas de muertos
que rondaban mis silencios
y abofeteaba con dulzura
la ira que me mordía

Acostumbraba a trepar los más altos árboles
y dejarme deslizar por las verdes ramas
tan solo para sentir dentro de mí
el grito vegetal de las raíces encantadas sanando aquellas heridas
que ardían
tan sólo dejando en libertad
los hilos que atrapaban mi cometa...

Durante años
fui capaz
de sellar los labios de los huracanes
y propinarle sanación a quienes me miraban

Hoy
sólo soy
alguien que arroja sus hilos
hacia el cielo
sin más sueños
que el murmullo de las olas
rompiendo en mis tímpanos
sin más sueños que aquellos abandonados
al sol
para que fueran secados
como acuarelas
como simples pinceladas de una niña ingenua

Hoy
en mi delirio
aún deseo poder sentir
calor en mis huesos roídos
en este cuerpo que muere
aún las cometas se elevan
buscando el azul
de un sueño que se durmió en mi ovillo...

0 comentarios