Blogia
Arianna

Antígona

Antígona Antes de separarnos dijiste:
"lo importante es que te descubras"
Ahora que han pasado los años
y que las mareas han vuelto a su cauce
que los días se han trizado en tus lentes de sol
y mis sonrisa es una mueca de ironía
quisiera no haber reconciliado esas palabras
y haber actuado impetuosa
olvidarme de la perfección
No haber escuchado tu optimismo exacerbado...

No deseo lograr ningún mérito contigo
no quiero cultivar sentimientos adecuados
para seguir este camino
la circunstancia jamás fue crucial...

Le daré la espalda
a la poca humanidad que me resta
y seré el ente esbozado
detrás de las caretas
de los múltiples carnavales
que desato por las vías...

¿A quién le importa descubrirse?
¿te importó mostrar algo de tu humanidad?
¿tuviste conciencia de ser un elegido?
¿tuviste la fuerza para ser más de lo que me exigiste?

Estamos aquí
como los hermanos que siempre fuimos
tú en los infiernos
yo en las puertas de la muerte...
en mis manos está enterrarte
y pagarte un pasaje al descanso
a cambio de mi vida
a cambio de mi libertad
¡Sería tan fácil salir de Tebas!
¡Sería tan fácil olvidar!
¡Sería tan fácil abandonarte a tus odios!

Mas soy tu hermana
eres mi sangre
inútil retorcer los hilos impuestos por los dioses
inútil que me rebele a esta condición de mártir
gratuitamente adjudicada

Arranco la tierra
y te cubro con ella
y con ella descubro mi cobardía
mi miedo a ser libre
mi miedo a los recuerdos
mi miedo a los dioses
mi miedo a descubrir mi propio rostro...

0 comentarios