Blogia
Arianna

La memoria de los árboles

La memoria de los árboles
el soñador
quien trajo el fuego
y esgrimió blasfemas a los dioses
desde siempre
mi sangre fue un río
que navegaba hacia tus costas
tejiendo la leyenda
de tu nombre

Ahora que estás frente a mí
y que puedo sentir los escalofríos
de mi entrega en tu cuerpo
Ahora que eres parte de mí
como un átomo
como una molécula más de mi aliento
sacramentos
promesas
las he guardado en los baúles
las he dejado olvidadas
allí a los pies de la playa
el oleaje las llevará lejos
no me importan los códices
no me interesan los juramentos
cuando bajaste
y mis ojos te dibujaron en las retinas
supe
que los oráculos se cumplían
que eras tú
entre todos
quien haría cantar mi tierra

las voces del bosque así lo profetizaron
las raíces
los tallos
las hojas ululan bajo este amor
la memoria de los árboles
es eterna
cuando caminen otras por tu tierra
sentirán que no eres de ellas
porque tu espíritu habita desde siempre
junto al mío
tu camino es mi hogar
el fuego que nunca perecerá...
Podremos amar a otros
mas tú me llevas desde siempre
y nuestros nombres estarán
en la memoria de los árboles
aunque nuestros cuerpos
sean leños que naufragan
en mares opuestos...

0 comentarios