Blogia
Arianna

El Hombre del Mar

El Hombre del Mar Entre las llamas
avanzas
lentamente
sin preámbulos,
te despojas de tus miedos,
eres el impulso,
la lluvia que ha caído sobre mi rostro
todos los inviernos
y ahora que te espero
que sé que existes
que respiras
que recibiste mi mensaje
y lo ataste a la proa de tu navío,
me vuelvo hija de la impaciencia,
los latidos de mi corazón
se hacen poderosos,
mis manos tiemblan.

Dime
¿la espera es eso?
el destino tiene aroma
a mares y redes profundas
a peces que giran,
a boca que besa y muerde
y sella mis palabras.

¿Es esto la espera?
el tejer la madeja
con dedos temblorosos,
el desatar mi vestido,
cubrir mis labios,
revestir de olores mi cabello,
mirar hacia el norte,
esperando que las velas
asomen y me dejen ver tu rostro.

¿Es la espera este sentir la lluvia rauda en mi rostro,
el sentir que el aliento se paraliza,
sentir mis manos presa de otras manos,
de una dulzura,
de un beso prometido,
que viaja
enarbola,
revolotea,
que mis ojos se anidan de lágrimas
de búsquedas,
de sinos,
de palabras
que recité
y que eran para ti
¿Es esto la espera?

Dios, concédeme
vida
para divisar las velas
de su velero
concédele fuerzas para no sucumbir
al olvido.
Tú sabes
cómo anhelo
su palabra
aromando mis labios,
su océano inundando mi cuerpo.
Un silencio
que no sea este martillar letras.

¿Esto es la espera?
¿sentir que la vida es una partícula de arena?
¿sentir que la vida
resbala como agua
entre los dedos?

Hoy
y siempre
mirando el norte,
esperando la llegada
de un imposible
o de aquel que trae en sus manos
los mensajes que he dejado
en cada puerto.

Hoy
y siempre
enciendo las velas,
mientras la lluvia
y las olas azotan mis sentidos
¿estarás de regreso?
Las estrellas son más cercanas allí
en tu cielo
y así
como los alejandrinos
leían su destino
yo espero
que Tú,
el hombre del mar,
avance a mi encuentro.

3 comentarios

Arianna -

Gracias, FreeWolf.

Corazón, sí es de mi inspiración. Gracias por pasar.

Corazòn... -

Hola,
Es de tu inspiraciòn? felicidades es precioso!
Saludos.

;o)

FreeWolf -

Es la espera
una taza de café caliente
en el alféizar de la ventana,
animación vaporosa
arropando una quimera.

Encuentro, de unas letras
y unos ojos
por el mar alejados,
que ensambla continentes
como las manos de un pequeño
palpando lo inexplorado.

Es un hoy y un ayer
que indagan un mañana
salvaje
tumultuoso...
tal ha de ser toda pasión
que aspire a tener vida.

Una sonrisa